Corina Rojas Montecino
Nació en la ciudad de Lautaro el año 1951. Fue artista circense en disciplinas como funambulista, contorsionista, acróbata y malabarista. Sus padres son Miss Minerva y el Tony Porotito. Trabajó en varios circos, entre ellos, Circo Minerva, Circo Frankfort, Circo de las familias Celedón, Neira, etc.
En su niñez al ser contratada por el circo de don Mario Reyes, conoció al gran amor de su vida, el sobrino de don Mario, don Aníbal Silva Silva (“Nino”) que trabajaba como trompetista. Él tocaba sus melodías mientras ella andaba en la cuerda tensa y la miraba entre las crucetas cuando ella actuaba y cruzaban miradas. Sus familias no estaban de acuerdo con este amor, logrando separarlos. Con los años Corina se casó y don Aníbal entró al orfeón de Carabineros.
Después de 50 años, al quedar ambos viudos, se reencontraron. Al volver a verse, ambos quedaron sin palabras y con muchos sentimientos y emociones guardadas por años. Desde ese momento nunca más se separaron, pero debido a los problemas de salud de don Aníbal, falleció el 9 de Agosto de este año 2020. Antes de su muerte, ambos prometieron encontrarse en el más allá, él se fue vestido de novio y Corina se irá vestida de novia cuando llegue su hora.
Esta historia fue facilitada por Bárbara Herrera Vergara, nieta de Corina: «Me gustaría, como nieta, que a mi abuela la reconocieran como la artista que fue en su época y su verdadera historia de amor, ya que en estos tiempos no se ve este tipo de amor.»